viernes, 22 de agosto de 2014

la programación es la solución

El otro día mi becaria me dijo una de esas frases célebres que tiene ella "Inés, en la vida nada representa tiempo perdido, todo vale para aprender una lección" A veces os juro que habla como un samurai de 85 años.
La verdad es que si hubiese nacido en SV posiblemente ahora tendría un negocio revolucionario relacionado con el diseño industrial pero como es de uno de esos lugares exóticos de la periferia,  hace la beca en mi estudio (sin menospreciar mi estudio, oiga!)

Esa frase me hizo recordar porqué me hice un FPII de programación cuando no sabía muy bien que hacer con mi vida porque no había encontrado nada ni en el colegio ni en instituto que me apasionara realmente. El motivo por el que invertí dos años de mi vida en aprender C++, Visual Basic, Easy Case o programación orientada a objetos fue que una amiga de mi madre me dijo
"Estudia informática que tiene mucha salida" Año 2001, en fín....

Por muy poco no vivií nada de la sodoma y gomorra de las .com y yo pensaba, pufff pero esto es un coñazo!! pero como la vida da mil vueltas, este verano 2014 he encontrado la conexión.

Estudiar dos años fundamentos básicos de programación me ayudó a organizar mi cabeza, me quitó miedo a estudiar otras cosas más sencillas y a controlarlas. La maquenación en HTML y CSS me encantaban y meter detallitos en PHP o AJAX me parecían lo más (año 2006) Os confieso que mi web todaunadama.com inicialmente fue creada en asp! yes my friends pero con el cambio del servidor vino el php, a lo loco!

He maqueado infinidad de webs, mails, firmas de correo y cualquier cosa que pueda llevar HTML.
Me gusta maquetar porque me aleja del caos que representa en mi vida el trabajar solo en procesos creativos pero es una cosa que no puede vivir sin la otra.
Ahora vivo frustrada con el WP y los plugins, widgets... buscando donde estará el dichosos estilo que me pone el txt de piticlín en cursiva o el background en azul turquesa con el hexadecimal exacto.

Me alegro de haber estudiado algo a lo que no me he dedicado porque ahora le encuentro el sentido.
Ahora veo lo fácil que son los principios básicos de la programación teniendo un pensamiento visual. Es tan fácil programar con dibujos! todo lo veo de otra manera y ahora que tengo esta necesidad tan grande de programar algo básico para la supervivencia del proyecto es cuando soy consciente de lo  importante y necesario que fue aprender a programar aunque hayan pasado más de 10 años para encontrarle el sentido, así que parafraseando a mi becaria de sabiduría samurai, cierro este post con su frase:

"En la vida nada representa tiempo perdido, todo vale para aprender una lección"

</html>


No hay comentarios: